...

Tipos de contenedores

Contenedores Dryan

Disponible para cualquier carga seca normal.

Contenedores Refrigerados Integrales

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero.

Contenedores insulados Phortole

Sin equipo de generador de frío. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes.

Equipo auxiliar tipo Clip on

Con este equipo auxiliar se puede mantener el frío durante el transporte de puerta a puerta.

Contenedor Open Top

Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior.

Flatrack tipo fijo

Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones

Contenedor Granelero

Con tomas superiores y descarga por precipitación. Revestidos especialmente, permiten el transporte de granos

Contenedor Tanque

Existen múltiples aplicaciones y diseños de estos contenedores. Los hay revestidos para el transporte de productos químicos corrosivos, o para la carga de aceites y vinos. Hay disponibilidad de equipos con calefacción para otras cargas especiales

Contenedor Plataforma

Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso

Incoterms

A los fines de presentar una visión general de los Incoterms, estos pueden agruparse en cuatros categorías diferentes, en función de las obligaciones del vendedor:

El Grupo "E" es el de menor obligación para el vendedor, obligándose a poner las mercancías a disposición del comprador en el lugar indicado. Comprende:

EXW ("En Fábrica")

El vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone las mercancías a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (fábrica, factoría, almacén, etc.) sin despacharlas para la exportación ni cargarlas en el medio de transporte. El comprador asume todos los costes y riesgos desde la entrega de la marcadería.

El Grupo "F" requiere que el vendedor entregue las mercaderías para el transporte de acuerdo a las indicaciones del comprador.

FCA ("Franco transportista")

El vendedor cumple con su obligación cuando entrega las mercancías, despachadas para exportación, al transportista designado por el comprador en el lugar convenido. Si la entrega se realiza en los locales del vendedor, este es responsable de la carga, en cambio si la entrega se realiza en otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

FAS ("Franco al costado del buque")

El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando las mercancías son puestas al cosatado del buque en el puerto convenido. A partir de la entrega, el comprador asume los costes y riesgos de la mercancía. El término FAS exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación.

FOB ("Franco a Bordo")

El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía, despachada para exportación, ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. A partir de este momento el comprador asume todos los costes y riesgos de la mercancía.

El "Grupo C", Requiere que el vendedor contrate y pague el transporte principal, en tanto que los riesgos de pérdida o ñaño de la mercancía y los costes adicionales ocurridos después de la entrega corresponden al comprador.

CFR ("Costo y Flete")

El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido, asumiendo el mismo el pago de los costes y el flete para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido. El costo del seguro corresponde al comprador. El término CFR exige al vendodor despachar las mercancías para la exportación.

CIF (Costo, seguro y flete)

Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CFR, incluyendo en este caso la contratación del seguro y el pago de la prima correspondiente. El término CIF exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.

CPT (Transporte pagado hasta)

El vendedor entrega las mercancías al transportista por el designado, pagando el flete del transporte de las mismas hasta el destino convenido. Entregada la mercancía al transportista, el comprador asume todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía. EL CPT requiere que el vendedor despache las mercancías para exportación.

CIP (Transporte y Seguro pagado hasta)

Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CPT, incluyendo en este caso la contratación del seguro y el pago de la prima correspondiente, durante el transporte de la mercancía.

El "Grupo D" implica que el vendedor asume la totalidad de riesgos y costes hasta la entrega de la mercancía en el lugar o punto de destino convenido en el frontera o dentro del país.

DAF (Entregado en Frontera)

El vendedor ha cumplido con su obligación de entega cuando pon las mercancías despachadas para la exportación, en el punto y lugar de frontera convenidos, no despachadas para la importación. El vendedor ha de soportar los riesgos de daño y pérdida de la mercancía hasta el momento de la entrega.

DES(Entregado sobre Buque)

El vendedor entrega las mercancías cuando las mismas son puestas a disposición del comprador, a bordo del buque, en el puerto de destino acordado, no despachadas para importación. El vendedor ha de soportar los gastos y riesgos hasta el momento de la entrega. El comprador asume los gastos de descarga.

DEQ (Entregado en Muello)

El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador, sin despachar para la importación, sobre el muelloe en el puerto de destino convenido. El vendedor ha de soportar los riesgos y gastos hasta la entrega, incluidos los de descarga. El término DEQ, exige que el comprador despache las mercancías para la importación y que pague todos los trámites, derechos, impuestos y demás cargas de importación. Las partes pueden, si así lo desean, incluir ente las obligaciones del vendedor todos o parte de los costes pagaderos por la importación de las mercancías.

DDU(Entregado, derechos no pagados)

El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando coloca la mercancía a disposición del comprador, en el punto de destino acordado del país de importación, sin despacharlas para impotación. El vendedor ha de asumir la totalidad de los riesgos y gastos hasta el momento que se realiza la entrega.

DDP (Entegado, derechos pagados)

Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CPT, incluyendo el despacho de importación de la mercadería. El vendedor ha de soportar todos los gastos y riesgos hasta el momento de la entrega.

Medidas de Contenedores

Contenedores Dryan

20 Pies Standard 20' x 8' x 8'6"

Tara 2300 kg / 5070 lb
Carga Max. 28180 kg / 62130 lb
Max. P. B. 30480 kg / 67200 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5898 mm/ 19'4" -
Ancho: 2352 mm/ 7'9" 2340 mm/ 7'8"
Altura: 2393 mm/ 7'10" 2280 mm/ 7'6"
Capacidad 33.2 m3 / 1172 ft3

40 Pies Standard 40' x 8' x 8'6"

Tara 3750 kg / 8265 lb
Carga Max. 28750 kg / 63385 lb
Max. P. B. 32500 kg / 71650 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 12032 mm/ 39'6" -
Ancho: 2352 mm/ 7'9" 2340 mm/ 7'8"
Altura: 2393 mm/ 7'10" 2280 mm/ 7'6"
Capacidad 67.7 m3 / 2390 ft3

40 Pies High Cube 40' x 8' x 9'6"

Tara 3940 kg / 8685 lb
Carga Max. 28560 kg / 62965 lb
Max. P. B. 32500 kg / 71650 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5898 mm/ 19'4" -
Ancho: 2352 mm/ 7'9" 2340 mm/ 7'8"
Altura: 2393 mm/ 7'10" 2280 mm/ 7'6"
Capacidad 33.2 m3 / 1172 ft3

Contenedores Refrigerados

20 Pies Standard 20' x 8' x 8'6"

Tara 3080 kg / 6790 lb
Carga Max. 27400 kg / 60410 lb
Max. P. B. 30480 kg / 67200 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5444 mm/ 17'10" -
Ancho: 2268 mm/ 7'5" 2276 mm/ 7'5"
Altura: 2272 mm/ 7'5" 2261 mm/ 7'5"
Capacidad 28.1 m3 / 992 ft3

40 Pies Standard 40' x 8' x 8'6"

Tara 4800 kg / 10580 lb
Carga Max. 27700 kg / 61070 lb
Max. P. B. 32500 kg / 71650 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 11561 mm/ 37'11" -
Ancho: 2280 mm/ 7'5" 2280 mm/ 7'5"
Altura: 2249 mm/ 7'5" 2205 mm/ 7'3"
Capacidad 59.3 m3 / 2075 ft3

40 Pies High Cube 40' x 8' x 9'6"

Tara 4850 kg / 10690 lb
Carga Max. 29150 kg / 64270 lb
Max. P. B. 34000 kg / 74960 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 11561 mm/ 37'11" -
Ancho: 2268 mm/ 7'5" 2276 mm/ 7'5"
Altura: 2553 mm/ 8'4" 2501 mm/ 8'2"
Capacidad 67 m3 / 2366 ft3

Contenedores Insulados

20 Pies Reefer Conair 20' x 8' x 8'

Tara 2650 kg / 5840 lb
Carga Max. 21350 kg / 47070 lb
Max. P. B. 24000 kg / 52910 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5750 mm/ 18'10" -
Ancho: 2260 mm/ 7'5" 2271 mm/ 7'5"
Altura: 2110 mm/ 6'11" 2085 mm/ 6'10"
Capacidad 27.4 m3 / 970 ft3

20 Pies Reefer Conair 20' x 8' x 8'6"

Tara 2780 kg / 6130 lb
Carga Max. 24220 kg / 61070 lb
Max. P. B. 27000 kg / 67200 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5444 mm/ 17'10" -
Ancho: 2300 mm/ 7'6" 2300 mm/ 7'6"
Altura: 2250 mm/ 7'5" 2215 mm/ 7'4"
Capacidad 29.8 m3 / 1052 ft3

Equipo auxiliar de tipo Clip On

Volt. 220 / 240 V
Hz. 50/60 HZ, 3 - phase
Apto para: Conair 20' y 40'

Otro tipo de Contenedores

20 Pies Open Top 20' x 8' x 8'6"

Tara 2360 kg / 5200 lb
Carga Max. 28120 kg / 62000 lb
Max. P. B. 30480 kg / 67200 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 5889 mm/ 19'4" -
Ancho: 2345 mm/ 7'9" 2300 mm/ 7'8"
Altura: 2346 mm/ 7'9" 2215 mm/ 7'6"
Capacidad 32.4 m3 / 1144 ft3
Aper. Techo Largo Ancho
5492 mm / 18' 2184 mm / 7'3"

40 Pies Open Top 20' x 8' x 8'6"

Tara 2360 kg / 5200 lb
Carga Max. 30140 kg / 66750 lb
Max. P. B. 32500 kg / 71650 lb
Medidas Internas Apertura Puerta
Largo: 12024 mm/ 39'6" -
Ancho: 2352 mm/ 7'9" 2340 mm/ 7'8"
Altura: 2324 mm/ 7'7" 2244 mm/ 7'6"
Capacidad 65.7 m3 / 2320 ft3
Aper. Techo Largo Ancho
11874 mm / 38'11" 2184 mm / 7'3"

20' / 40' x 8' x 8'6" Pies Flatrack

20' flat 40' flat
Tara 4030kg / 8880lb 5000kg / 8880lb
Carga Max. 28470kg / 62770lb 40000kg / 90300lb
Max. P. B. 32500kg / 71650lb 45000kg / 99180lb
Medidas Internas Internas
Largo: 5940 mm/ 19'6" 12132 mm/ 39'9"
Ancho: 2345 mm/ 7'8" 2400 mm/ 7'10"
Altura: 2346 mm/ 7'8" 2135 mm/ 7'

Confían en Nosotros